La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó el municipio de San Pedro, donde firmó junto al intendente Cecilio Salazar el convenio “Comunidades sin Violencias” para el fortalecimiento del abordaje de la violencia por razones de género. Y luego inauguró la nueva sede de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad del municipio.

Estela Díaz, acompañada por la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y la directora provincial de Comunicación Lucía García Itzigsohn, expresó: “Estamos acompañando las políticas que responden a las necesidades de las vecinas de San Pedro, firmando el convenio con el intendente. Esto es lo que necesitamos, el Estado presente en cada municipio, que refuerza las políticas de prevención de atención de las violencias y necesitamos que todos nos sensibilicemos frente a este tema y que no toleremos la violencia de género. Hay prácticas que naturalizan la violencia, que invisibilizan y eso también genera condiciones de posibilidad para que siga ocurriendo”.

El programa “Comunidades sin Violencias” apunta a fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos para fortalecer las estrategias locales de prevención y erradicación de las violencias por razones de género. De esta manera, se busca ampliar las políticas de género en los territorios.

Actualmente son 77 los distritos que participan, de los cuales 25 ya realizaron la firma del convenio y 52 se encuentran en proceso de diseño de proyectos.

Compartir