River perdió 1-0 ante Banfield y quedó en una posición incómoda en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, cuando queda apenas una fecha de la fase de grupos.

Durante el primer tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo mostró una buena imágen y logró crear algunas jugadas de peligro. A los 12 minutos, el uruguayo De la Cruz ejecutó con potencia un tiro libre que se coló entre la barrera y dio en el palo. Acto seguido, Banfield avanzó con criterio y terminó en un centro a la cabeza de Pons, el faro, cuyo cabezazo careció de dirección.

Con el correr de los minutos, River se fue imponiendo, sobre todo territorialmente. Hasta hubo un evidente penal de Luciano Lollo a Paulo Díaz por sujeción, pero el árbitro Hernán Mastrángelo alegó que no vio la acción.

En el inicio de la segunda parte, el «Taladro» saltó al campo de juego más organizado, no dejó grietas y le dificultó el trabajo a la visita, que apeló a centros o a algún remate de media distancia, cono el de Paulo Díaz, que picó y pasó junto a un palo de la valla de Arboleda.

Sin embargo, a los 18 minutos: Arboleda sacó del arco con un lanzamiento largo, peinó Pons y dejó a Álvarez mano a mano con Armani. Esta vez no perdonó: 1-0. Este fue un duro golpe para el «Millonario» que comenzó a mostrarse un poco cansado.

Con esta nueva derrota, River ya no depende de sí mismo para avanzar en el certamen. Deberá ganarle a Aldosivi y aguardar que Racing y Estudiantes no sumen de a tres en sus próximos compromisos.

Compartir