Cristina Kirchner, “sorprendida” por las medidas de Joe Biden

0
52

“Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de Estados Unidos, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles”, anunció Cristina Kirchner en Twitter este lunes.

Con eso abrió un extenso hilo de mensajes en los que reprodujo textuales del presidente Joe Biden durante su discurso más reciente, en el que afirmó que “Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media“.

‘Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse…’ ¡PLOP!“, tuiteó Cristina.

“Por eso propuse el American Jobs Plan, una inversión única en una generación en los propios Estados Unidos. Este es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Joe Biden.

El presidente demócrata, sucesor del republicano Donald Trump, anunció hace algunas semanas su ambicioso plan de renovación de la infraestructura de Estados Unidos, que crearía millones de puestos de trabajo que se perdieron por la pandemia de coronavirus.

“Crea puestos de trabajo para mejorar nuestra infraestructura de transporte; trabajos modernizando nuestras carreteras, puentes, carreteras; trabajos de construcción de puertos y aeropuertos, corredores ferroviarios, líneas de tránsito”, expresó el mandatario según la vicepresidenta argentina.

Joe Biden también ser refirió a su política de acceso al agua potable, y de nuevo la vicepresidenta tuvo interés en recoger sus textuales porque resonaron en ella.

“Hoy en día, hasta 10 millones de hogares en Estados Unidos y más de 400.000 escuelas y guarderías tienen tuberías con plomo, incluso en el agua potable, un peligro claro y presente para la salud de nuestros niños”, dijo el mandatario para presentar su American Jobs Plan.

“El American Jobs Plan crea puestos de trabajo que reemplazan el 100 % de las tuberías de plomo y las líneas de servicio del país para que todos los estadounidenses puedan beber agua limpia. Va a crear millones de trabajos bien pagados, trabajos en los que los estadounidenses pueden formar una familia, como diría mi padre, ‘con un poco de espacio para respirar'”, agregó.

“Y todas las inversiones en el American Jobs Plan se guiarán por un principio: Compre americano. Compre americano. Y puedo señalar, entre paréntesis, que no viola ningún acuerdo comercial. Ha sido la ley desde los años 30: Compre americano”, sentenció el mandatario, para interés de la ex presidenta de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí