El bloque de concejales del Frente de Todos solicitó al intendente Camilo Etchevarren que exima por tres meses del pago impuestos municipales a aquellos sectores afectados por las restricciones en el marco de la pandemia. El beneficio incluiría eximir del pago de las tasas de seguridad e higiene, tasa de publicidad y propaganda y tasa de ocupación de la vía pública a hoteleros, gastronómicos, agencias de turismo, salones de fiestas y eventos, gimnasios, guarderías, y clubes deportivos.

En la solicitud, que lleva las firmas del presidente del bloque, Gonzalo Tavela, y los demás integrantes de la bancada opositora, Facundo Celasco, Berenice Gimenez, Silvina Crespo y Ramiro Blasi, argumentan que la emergencia sanitaria dictaminada a causa del coronavirus conlleva “dificultades económicas para la comunidad”.

Los ediles afirmaron que, a raíz de la situación actual, “se derivan grandes pérdidas económicas tanto para los vecinos de nuestra ciudad que realizan actividades comerciales, como para quienes a través de su oficio se ganan día a día el pan para llevar a su familia”.

Por último, recordaron que tanto el gobierno nacional como provincial, ya han implementado medidas para “atenuar el impacto de la gravísima y penosa situación que estamos atravesando”, y por ello no es menos importante que el Ejecutivo local brinde definiciones a quienes ven sus actividades paralizadas por la pandemia.

Compartir