Mediante un comunicado, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) “repudió totalmente el atentado contra el local partidario del Frente de Todos (FdT) en Bahía Blanca, al igual que las amenazas recibidas”. 

“Un local de la agrupación política La Cámpora (FdT) de Bahía Blanca fue destruído producto de un explosivo colocado en una de sus ventanas, y además, los autores del atentado dejaron panfletos que enumeran una serie de acusaciones e incluyen una severa amenaza: ‘Ahora a cuidarse traidores, sabemos dónde viven”.

“La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos repudia totalmente el atentado y las amenazas efectuadas y se solidariza con todas las personas que desarrollan actividades allí, y lamenta todas las pérdidas materiales que se ocasionaron”, expresaron mediante un comunicado desde este organismo fundado en nuestro país en 1975″.

“Exigimos a la autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos, el esclarecimiento público de los mismos y el justo castigo a los responsables de estos actos deleznables”, enfatizaron, y reflexionaron que “estos son hechos se relacionan con los discursos de odio, los insultos y las ‘fake news’, que son promovidos por los sectores mas reaccionarios y autoritarios de nuestra sociedad”.

Y finalizaron al expresar que “estos actos discriminatorios e intimidatorios atentan contra el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, a la participación política y principalmente atentan contra la convivencia democrática en un estado de derecho”.

Compartir