Cristian Cardozo, oficializó convenios con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de La Nación, y con el Ministerio de Mujeres, Diversidad Sexual y Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, que permitirán al distrito sumarse a nuevos programas de acompañamiento para mujeres y diversidades en situación de violencia de género.

Por un lado, el programa provincial Comunidades sin violencias“se trata de un proyecto de capacitación e inserción laboral para mujeres y diversidades en situación de violencia de género”, explicó la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Manuela Castro.

La funcionaria aclaró también que el programa “tiene como objetivo reforzar los recursos humanos, técnicos y económicos, y las estrategias locales de prevención y erradicación de las violencias por razones de género en cada distrito de la provincia”.

Por otro lado, también se firmó el convenio por el programa Acompañar, que destina un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. Está orientado a mujeres y diversidades mayores de 18 años, que se encuentren atravesando situaciones de violencias por razones de género. Además, tiene como foco brindar acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Compartir