Este lunes, Boca y Racing se jugarán el pase a la final de la Copa de la Liga. Sin embargo, una discusión que se desató hace algunas semanas en el ámbito futbolero fue la del hipotético caso que el «Xeneize» se consagre campeón del campeonato local. Es que para la hinchada, si el equipo de Miguel Ángel Russo logra ganar el torneo, contaría como tricampeonato.

Pero según explicó el periodista Julián Iglesias en Goalel conjunto de la Ribera ganó los últimos dos certámenes que disputaron los equipos que participan de la máxima categoría del fútbol argentino, pero fueron dos campeonatos de categoría diferente: la Superliga 2019/20 que obtuvo en marzo del año pasado era el Campeonato de Primera División (denominación oficial que otorga la AFA a los torneos de liga), mientras que la Copa Diego Maradona que consiguió el pasado enero le dio un título de copa nacional a su palmarés.

La actual Copa de la Liga Profesional, en tanto, es también una copa nacional.

Es por eso que, si Boca supera a Racing y se consagra campeón el próximo 4 de junio ante Colón o Independiente se convertirá en bicampeón de la Copa de la Liga (un torneo que nunca antes se había disputado y no puede igualarse a la extinta Copa Superliga), pero lejos estará de un tricampeonato de liga.

Lo mismo ocurriría si el ganador es Independiente. Ya que por los mismos motivos, el «Rojo» tampoco cortará los 18 años sin salir campeón de un torneo argentino.

Compartir