Siguiendo los pasos de Carlos Tevez y otros futbolistas actuales o históricos, Gabriel Batistuta presentó el viernes pasado una demanda para evitar pagar el aporte solidario estipulado por ley al entender que es «confiscatorio», y que para abonarlo tendría que desprenderse de inmuebles y por lo tanto, descapitalizarse.

Gabriel Omar Batistuta presentó su demanda contra la AFIP ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal No 2, a cargo de Esteban Carlos Furnari, quien tendrá que resolver el planteo contra la Ley 27.605, o de Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Una vez retirado del fútbol Batistuta diversificó sus proyectos comerciales y tiene desde tierras en Santa Fe, su provincial natal, hasta una casa de indumentaria. El pago del aporte solidario le demandaría parte de la renta de sus actividades productivas.

Por eso su abogado, Luciano Cativa, pidió que se emita una medida cautelar para evitar el pago del llamado «impuesto a la riqueza» al menos hasta que haya una sentencia firme sobre la validez constitucional de la Ley 27.605, informó el sitio Canal 26.

Uno de los argumentos de Cativa para defender el patrimonio de Batistuta es que el ex futbolista tendría que despenderse de algunas de sus propiedades para tener los fondos para abonar el pago extraordinario, y esa maniobra sería una descapitalización.

Compartir