«No estuvimos a la altura que los argentinos se merecían»

0
181

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dialogó con Radio 10 realizó una autocrítica de la gestión que llevó adelante Juntos por el Cambio y dijo que decidió ser candidata por la Ciudad porque «la Capital necesita referentes».

«La economía de 2018 / 2019 en nuestro país no funcionó bien, hice una autocrítica, no estuvimos a la altura que los argentinos se merecían», afirmó la precandidata a Diputada nacional por Juntos por el Cambio conversando con Jorge Rial.

Entre la autocrítica que realizó de su administración y la del ex Presidente se sinceró y manifestó: “No me veía perdedora frente a Kicillof. Creo que con Mauricio Macri en un momento dejamos de escuchar a la gente».

Vidal sostuvo: «siempre tomé decisiones que iban contra la corriente, nadie pensaba que yo podía ganar como Gobernadora de la Provincia y lo hice», y al ser consultada sobre por qué no se presentó como candidata a Presidenta en 2019 explicó que fue simplemente porque “no quería”.

En esta misma línea y sobre su decisión de participar de estas elecciones especificó que lo que la impulsó a «volver» fue que entendió «que la Capital necesita gente, referentes».

«En Ciudad, Juntos renueva solamente 10 diputados y es por eso que entendí que tenía que aportar en este distrito, porque acá fue donde nací y conozco el lugar. La oposición gobernando es lo que hizo Horacio Rodríguez Larreta: planificó, cuidó a la gente», agregó.

En cuanto a la interna que hay en su partido, Vidal indicó que “hubo diferentes opiniones que fueron públicas”, pero destacó que pudieron sostener la unidad.