La ministra de Salud, Carla Vozzotti, y el ministro de de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmaron este martes que el público volverá a los estadios el 9 de septiembre en el partido que disputará la Selección argentina contra Bolivia en el Estadio Monumental de River a las 20.30

“La novedad es que vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre en el estadio Monumental, en el partido que va a jugar la Selección argentina de fútbol masculino contra Bolivia. En principio con un aforo del 30%”, confirmó Lammens en la conferencia de prensa.

¿Cuántos hinchas podrán ir al Monumental?

Teniendo en cuenta la capacidad del Estadio Antonio Vespucio Liberti en 70.074 personas, con el aforo del 30% podrán entrar 21.022 hinchas al Monumental para alentar a la Selección argentina.

El ministro indicó que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, ya fue informado de la decisión: “Nos vamos a poner a trabajar con el equipo de Salud para terminar de especificar y ultimar los detalles que tengan que ver con el protocolo que se va a implementar”, agregó el ministro.

Es un primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos y al fútbol, sino a todos los eventos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”, indicó.

La apertura del público en las canchas se va a extender «a todos los torneos locales y corre no solo para el fútbol sino para todo el resto de los deportes». «La idea es que la vuelta sea gradual, que esta experiencia sea usada como una prueba piloto y que a fines de septiembre ya estemos con público en los estadios, seguramente bajo las mismas condiciones de esta prueba«, aclaró Matías Lammens, tal como había adelantado la semana pasada.

Compartir