El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes en la Casa Rosada con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos”, afirmó el mandatario durante el encuentro.

En la reunión se acordó que el gabinete económico próximamente concurrirá a la CGT para mantener otro encuentro con los representantes de los trabajadores, y de ese modo, seguir analizando cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector.

Alberto Fernández aseguró estar “convencido cada día más que estamos en el camino correcto» y recordó que “la Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021”.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Los representantes sindicales, en tanto, coincidieron en señalar que “los trabajadores están con esperanza”, y remarcaron: “Esa esperanza fue la vacuna, y con la vacuna llegó la reactivación”.

Además, los dirigentes de la CGT sostuvieron que “la recuperación económica se siente: crece el empleo, la producción de maquinaria ya está vendida para todo el año, las fábricas siguen sumando turnos y estamos sustituyendo importaciones”.

Por la central obrera participaron de la reunión Héctor Daer; Carlos Acuña; Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Armando Cavalieri; José Luis Lingieri; Antonio Caló; Rodolfo Daer; Noemí Ruiz; Roberto Fernández; Jorge Sola; Víctor Santa María; Sergio Romero; Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.

Compartir