Luego la identificación de los restos de cuatro soldados argentinos enterrados en una fosa común en las Islas Malvinas, la familia del cabo primero -post mortem- de Gendarmería Carlos Misael Pereyra, expresó este martes su «alegría» y «mezcla de emociones» tras conocer la información que les fue notificada hoy.

«Está ahí, lo encontramos, ahora va a poder descansar en paz», dijeron Elsa Beatriz Cremona, su viuda, y Marcos, uno de sus tres hijos, desde la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde viven, de acuerdo con la agencia Télam.

La información de la identificación de los restos les fue comunicada este mediodía a la familia, a través de una videoconferencia, a poco más de 39 años del conflicto bélico, según explicaron.

«Tenemos una mezcla de emociones. Lloramos, nos desahogamos. Es una noticia linda, a pesar de todo. El dolor va a estar siempre pero por lo menos sabemos dónde está», contó Elsa. La viuda del gendarme identificado destacó el «respeto y el cariño» con el que las autoridades de Cancillería y del CICR trataron a los familiares durante todo el proceso.

Por su parte, Marcos, de 43 años, oficial de la Policía de Entre Ríos, que tenia apenas 4 años cuando su padre se fue a la guerra, expresó que le «gustaría poder ir una vez más a las islas para ver la tumba con su nombre».

Compartir