La Costa | Obras hidráulicas e inicio de trabajos sobre los pozos blancos

0
116

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió los trabajos hidráulicos que se llevan adelante en la bajada a la playa en calle 23 de Santa Teresita y que incorpora, por primera vez, la construcción de pozos blancos en la zona.

“Estos pozos blancos cumplen la función de lograr una absorción natural y evita que el agua corra en su totalidad hacia el mar. Este proceso de pozos blancos permite que la napa o la lenteja de agua tenga un proceso natural de recuperación”, explicó Cardozo en las veredas que rodean el Camping Estancia El Carmen de Santa Teresita, donde se implementó la primera prueba para luego trasladarlo al resto de las localidades donde haya calles que el agua corra con fuerza hacia el mar.

Estos trabajos responden a una problemática que tiene que ver con la intrusión salina hacia la napa freática, única fuente de agua dulce para suministrar agua potable para vecinos y vecinas del Partido de La Costa, siendo el agua de lluvia la única fuente de recarga de agua dulce a ese acuífero y que a su vez, cuando esta agua se descarga directamente a la vía pública, generan anegamientos y erosión en los puntos de descarga en nuestras playas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí