Perczyk anunció un aporte de 930 millones de pesos para las Escuelas Técnicas

0
176

El titular de la cartera educativa sostuvo que “más de 4000 instituciones de la Educación Técnico Profesional se beneficiarán con la posibilidad de comprar distintos insumos para sus talleres, laboratorios y/o espacios productivos”. “Estos recursos se destinan para fomentar las prácticas formativas que son claves para recuperar la presencialidad plena”, dijo el Ministro.

El lanzamiento se realizó en el acto de clausura del Encuentro Interregional de Educación Técnico Profesional, que se llevó a cabo en el municipio de Almirante Brown con la presencia de su intendente Mariano Cascallares, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Gerardo Marchesini, la subsecretaria de Educación del municipio, Paula Falcón, entre otros.

Marchesini sostuvo: “La educación es un bien social, es lo que nos permite tener mejores condiciones de vida para todos nosotros y desde la asunción del Ministro Perczyk nos encomendó trabajar para que las escuelas técnicas tengan los recursos necesarios para garantizar la presencialidad

Por su parte, Silvia Aamarillo, directora de la Escuela Agraria Nº1 de San Vicente expresó: “Este encuentro nos ha permitido compartir no solamente nuestras experiencias, sino también aprender del resto de las instituciones de la región. Se pudo mostrar que en la escuela técnica y agraria hay una fusión interesante entre educación y trabajo, y que es de suma importancia incorporar la tecnología”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí