Los 11 de Scaloni para recibir a Perú

0
131

La Selección Argentina enfrenta este jueves a Perú, en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas. Es por eso que Lionel Scaloni ya piensa en el equipo que pondrá desde el comienzo.

El seleccionador argentino tiene en mente colocar a Ángel Di María y a Marcos Acuña en la formación inicial para recibir el jueves a su par peruano en el estadio Monumental.

Las salidas de ambos contra Uruguay se debieron a cuestiones físicas por el exigente calendario, con una sobrecarga de partidos y sin demasiado descanso en el medio entre lo sucedido en la Copa América y la triple fecha clasificatoria por la negativa de los clubes europeos a ceder a los futbolistas en marzo pasado.

En el caso de Di María, reemplazado con Uruguay por Nicolás González -de buen trabajo aunque falló en la definición-, descansó en la mayoría del encuentro hasta que ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo.

El objetivo fue darle rodaje pero con el cuidado correspondiente para una de las grandes figuras de Paris Saint Germain de Francia, de donde llegó al límite y con sus ganas de estar dijo presente en el 0-0 del jueves contra Paraguay, de visitante.

La otra variante sería la esperada vuelta de Marcos Acuña al lateral izquierdo por Nicolás Tagliafico, al que se lo observó en un nivel alto en los dos costados de la cancha, luego de su molestia en la pierna izquierda.

La duda hasta el momento está en el otro lateral, Nahuel Molina (Udinese, Italia) le ganó el puesto a Gonzalo Montiel (River) solamente porque el cuatro riverplatense no estuvo óptimo desde lo físico y consiguió estar apenas entre los relevos contra Uruguay.

El que sí está descartado es el delantero del Inter Joaquín Correa, titular con Paraguay e ingresando en el segundo tiempo ante Uruguay, ya que tiene una mialgia en el isquiotibial de la pierna izquierda, y de hecho esta tarde trabajó diferenciado realizando tareas kinesiológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí