Con los trabajos en la pasarela de Santa Teresita que se está reconstruyendo en su totalidad y que tendrá una nueva ubicación entre calles 33 y 31 siempre, arrancó el emplazamiento de 78 biobajadas accesibles, que serán colocadas en diferentes playas del Partido de La Costa, con una mirada ambientalista, preservando el entorno y los recursos naturales, en concordancia con lo anunciado en el relanzamiento de objetivos de gobierno del intendente Cristian Cardozo.

Desde la municipalidad de La Costa informaron que la acción se realiza en línea de preservar el entorno y los recursos naturales, reacondicionado los accesos a playa para transformarlos en biobajadas que priorizan el cuidado del medio ambiente y que el distrito crezca como destino turístico.

La presentación oficial de la nueva secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente, que está trabajando de forma transversal en un Plan Estratégico de Política Ambiental, que conllevará para los tiempos que vienen una infraestructura que respete al medio ambiente y un fuerte trabajo en la educación y concientización de toda la sociedad sobre este tema.

“Ya comenzamos a impulsar este cambio de conciencia colectiva con la realización de numerosas capacitaciones, cursos, talleres y charlas”, contó Cristian y que fue retransmitido por los canales de TV locales más las redes sociales del intendente.

Además, entre las acciones anunciadas por el intendente Cristian Cardozo, el viernes pasado en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, se construirá en Santa Teresita el primer Centro Educativo Ambiental del Partido de La Costa, en un trabajo que contará con asesoramiento del gobierno de San Juan, que lleva adelante Anchipurac, un centro ambiental único en Latinoamérica.

“Llevamos adelante un estudio sobre la cadena de médanos para ver qué hay que corregir y qué perjudica al ambiente. Por ello, vamos a pedirle al Concejo Deliberante que sea el ámbito de discusión y análisis sobre la construcción sobre el frente costero y costaneras. Y si hablamos del frente costero, tenemos que decir que hay zonas muy críticas producto de la erosión. En esas zonas y sólo ahí junto a la Provincia vamos a realizar unas contenciones de unas 40 cuadras. Además, junto a Nación trabajaremos en una primera etapa de intervención a 400 metros mar adentro con infraestructuras que respeten el ámbito natural”, había remarcado el intendente respecto a su política de protección del medio ambiente.

Compartir