Se puso en marcha el primer Banco Ortopédico Municipal que entregará de forma gratuita elementos a vecinas y vecinos que estén transitando una rehabilitación física y requieran esta asistencia de manera inmediata en forma de comodato.

“Era una necesidad que tenían vecinos y vecinas del Partido de La Costa y estamos muy contentos porque hoy ponemos en funcionamiento este Banco Ortopédico que va a permitir acompañar en aquellas situaciones transitorias en donde se necesiten elementos ortopédicos”, explicó el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Javier Vicente.

“Son políticas de gobierno que restituyen derechos y acompañan a aquellos vecinos que les toca pasar por una situación dificultosa y no pueden acceder económicamente a estos elementos”, agregó Vicente, y señaló que además se brindan terapias de rehabilitación y asesoramiento para la obtención o renovación del certificado único de discapacidad.

La directora del área de Discapacidad, Celeste del Pópolo, indicó que “el trámite y gestión se puede iniciar en cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud. Se les va a prestar a modo de comodato el elemento requerido hasta tanto tengan el suyo por obra social o a través de otra gestión. Nuestro Banco Ortopédico va a cubrir la necesidad inmediata”.

El Banco Ortopédico Municipal forma parte de las acciones que lleva adelante la gestión del intendente Cristian Cardozo para fortalecer los servicios en salud brindando rápida respuesta a la comunidad. Cuenta con sillas de ruedas para adultos y niños, muletas, andadores, bastones, cuellos ortopédicos, nebulizadores, colchones antiescara, taloneras, bota walker, y adaptador para baño, entre otros elementos.

Compartir