Luego de la presentación del Presupuesto y de la Ley Impositiva 2022, legisladores de Juntos apuntaron contra el ministro bonaerense de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y contra el gobernador Axel Kicillof.

Nos hubiera gustado contar con el texto del proyecto de presupuesto antes de la presentación, para poder acercarle inquietudes y sugerencias al ministro. Valoramos su presencia en la Legislatura, pero lamentamos que haya expuesto sobre algo que todavía no tuvimos la oportunidad de leer. Perdimos una oportunidad de intercambio necesaria”, expresó el senador bonaerense, Agustín Máspoli. 

En tanto, la legisladora Flavia Delmonte publicó en su cuenta de Twitter: “Asistimos a la presentación mediática del presupuesto, ya que en la legislatura aun no ingresó. Una puesta en escena que no contribuye para nada en la generación del consenso necesario. El Ministro Pablo López tendrá que volver en unos días a responder nuestras preguntas”.

“Kicillof presentó su proyecto de ley de presupuesto. Según su criterio tiene como objetivo ‘reconstruir’ la Provincia a partir de la recuperación económica, el desarrollo productivo y un ‘régimen tributario progresivo y solidario’”, posteó la senadora Felicitas Beccar Varela.

Junto a una imagen del presupuesto destinado a la perspectiva de género, escribió “fuerte inversión para perspectiva de género y programas de ‘Soberanía Física’” e ironizó con un emoji que está buscando algo con una lupa.

Por Jimena Rizzo

Compartir