El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, firmó convenios de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y con la Agencia Nacional de Discapacidad, con el objetivo de continuar trabajo en conjunto en herramientas de inclusión para vecinas y vecinos.

En primer término, Cristian Cardozo firmó un convenio de capacitación junto a la flamante titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, para implementar el Programa Accionar Infancias, que tiene como objetivo brindarles herramientas a madres con hijos en situación de vulnerabilidad.

Del encuentro también participaron Victoria Tolosa Paz, actual diputada nacional electa; Paula Martínez, directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la senadora provincial, Gabriela Demaría y el secretario de Producción, Facundo Nores.

“Esto tiene que ver con un Estado presente y con un trabajo articulado permanente en cada uno de los municipios, es un paso importante para generar una mejor calidad de vida temprana para la infancia. Se trata de un programa que viene, por un lado, a incluir a muchos niñas y niñas bebés y mamás embarazadas, y por otro, a generar fuentes de trabajo a través de una cooperativa de trabajo que se encargará de la confección de los kits para recién nacidos”, detalló Marisol Merquel, quien reemplaza en el cargo a la diputada Nacional electa, Victoria Tolosa Paz.

Además, Cardozo oficializó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad, para incorporar ventanillas de atención de este organismo en la Municipalidad, y de esta manera estar más cerca con las prestaciones y servicios a vecinas y vecinos con discapacidad en el distrito.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, quien remarcó el valor de estos convenios “los cuales brindarán más igualdad de oportunidades en el acceso a personas con discapacidad, con el acompañamiento de este Estado presente”.

Compartir