El Gobierno Bonaerense resolvió que a partir del martes 21 de diciembre cualquier persona, aunque no viva en la provincia de Buenos Aires, se podrá aplicar la primera o la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19. Así se lo anticipó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Dispusimos que a partir del 21 de diciembre, día que empieza a regir el pase sanitario, vacunamos a cualquiera de cualquier lado”, anunció el funcionario y recordó que “los vacunatorios están abiertos de lunes a lunes”.

El ministro dijo que ya se implementaron “las cuestiones operativas” para que la vacunación impacte de manera automática en el sistema nacional el mismo día en el que la persona fue inoculada o, como máximo, a las 24 horas. De esta manera, se actualizará el calendario de vacunación y podrá asistir a eventos masivos y otras actividades, como restaurantes, lugares a los cuales solo podrán ingresar los mayores de 13 años que tengan aplicadas las dos dosis.

“En la provincia tenemos vacuna libre a partir de los tres años, en primera y en segunda dosis. Lo que quiere decir que cualquiera mayor de esa edad se va a poder vacunar en la provincia de Buenos Aires vivan donde vivan”.

La iniciativa, que es posible que sea replicada en otras provincias, tiene varios objetivos: inmunizar a la mayor cantidad posible de ciudadanos del país, que los turistas disfruten de sus vacaciones sin preocuparse por si les falta, por ejemplo, la segunda dosis, y evitar perjudicar a los castigados comerciantes. Es decir, la medida apunta a ser “proactiva”.

En las principales ciudades turísticas también se adoptarán medidas sanitarias preventivas para extremar las prevenciones, como postas sanitarias

Compartir