El Ministerio de Educación de la Nación otorgará becas internacionales a más de 1500 graduadas y graduados que se capacitarán en áreas claves y de desarrollo estratégico para el país para lo que invertirá más de tres millones de dólares, anunció el titular de esa cartera, Jaime Perczyk.

“La educación, la ciencia y la tecnología son ejes centrales y prioritarios de nuestro gobierno y por eso hay que dotarla de recursos”, resaltó y sostuvo que “eso implica invertir permanentemente en el conocimiento para agregarle valor a la producción primaria y profundizar el desarrollo”.

Perczyk destacó que “tenemos claro que es necesario e imprescindible vincular la educación con el mundo del trabajo y por eso adoptamos acciones concretas para acompañar este proceso de nuestro país que va en camino del desarrollo y la industrialización”.

La convocatoria, que se realiza a través de la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, está destinada a graduadas y graduados argentinos que deseen obtener una beca para realizar cursos internacionales de posgrado en áreas académicas.

Para conocer las bases y condiciones para las becas, las interesadas y los interesados podrán hacerlo ingresando a la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales

Se trata de cursos internacionales de posgrado que dictan un total de 37 universidades e instituciones de Alemania, Estados Unidos, China, España, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, Brasil, Chile, México y Costa Rica.

Los cursos fueron seleccionados por el Ministerio en función de la promoción del desarrollo sostenible, la innovación, la modernización productiva y el crecimiento sostenido, solidario y equitativo.

Por eso las capacitaciones están orientadas a áreas de desarrollo estratégico para el país como ingeniería nuclear, biotecnología, energías renovables, economía digital, inteligencia artificial y lenguas extranjeras, entre otras.

Para postularse a las convocatorias se debe contar con un título de nivel superior de al menos 4 años de duración y ser argentina o argentino residente con más de 5 años en el país. La cartera educativa nacional estará a cargo de la selección de las y los becarios con el fin de asegurar que las becas sean asignadas con criterio federal, equitativo, justicia social y paridad de género.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa BecAr.

La beca contempla el pago total de la matrícula a la institución extranjera y la movilidad de aquellos estudiantes que deban trasladarse para el cursado de la semana presencial.

Los cursos tendrán una duración de 4 a 6 meses, con un régimen que alternará clases virtuales –dictadas por medio de la plataforma de la institución anfitriona– con una instancia presencial a realizarse en nuestro país, de una o dos semanas.

Compartir