El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Suárez Lastra fue víctima de la suplantación de la identidad, tras sufrir el hackeo de su cuenta de WhatsApp, con el «cuento del pase sanitario”.

“Me hackearon el whatsapp. Si recibís un mensaje mío pidiendo dinero… ¡Es una estafa! Muchas gracias”, informó Suárez Lastra a través de su cuenta de Twitter.

Según explicó el dirigente radical, la trampa informática fue realizada a través de la comunicación de una persona que decía formar parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus y requería de su colaboración para el expendio de un certificado.

Mediante esa técnica, lograron engañarlo y le solicitaron datos personales que les permitió a los estafadores apoderarse de la cuenta de WhatsApp. Luego de robar la identidad de la víctima, comenzaron a contactar a los conocidos para pedirles dinero vía transferencia bancaria.

Tal es así que, Suarez Lastra compartió una captura de la charla en la que los estafadores, haciéndose pasar por él, solicitan una transferencia por $65.000. “No puedo hablar ahora”, se lee y a continuación: “Te quería pedir un favor”.

Luego, el pedido: “¿Podés hacer una transferencia por mí? Más tardar 16hs te devuelvo”. Quién responde a la charla afirma: “Sí, claro. ¿De cuánto?”. Entonces, es cuando los estafadores solicitan el monto de 65 mil pesos. 

El engaño es similar al relatado por el humorista Roberto Moldavsky cuyo teléfono también fue tomado por hackers que lo engañaron con un supuesto turno para la tercera dosis de la inmunización.

Compartir