El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires lleva adelante el Programa “Mar para Todas”, con el objetivo de garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género.

En esta primera etapa, al igual que en el resto de la provincia de Buenos Aires, las dosis que llegaron al distrito son aplicadas a la totalidad del personal de Salud que presta servicio en el sistema sanitario de todo el Partido de La Costa.
 
En tanto una vez finalizada esta instancia comenzarán a llegar más dosis destinadas a los demás grupos de riesgo que deben recibir la vacuna antigripal.
 
Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, además del personal de salud, la vacuna está dirigida a personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo. Esta vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.
 
La cartera sanitaria nacional adquirió este año 9.600.000 dosis de vacuna antigripal, de las cuales 1.500.000 son pediátricas, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus Influenza en la población de riesgo en Argentina.

Compartir