El gobierno de Córdoba anunció el cierre de los centros de hisopados y los vacunatorios masivos construidos para prevenir la propagación de coronavirus.

Desde el 1 de abril dejan de funcionar los establecimientos sanitarios el “Orfeo”, “Pabellón Argentina” y el del Centro de Convenciones, lo cuales fueron montados para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

La vacunación preventiva del coronavirus continuará a nivel descentralizado en los vacunatorios de los 800 hospitales provinciales y municipales, y en la red de farmacias adheridas al dispositivo sanitario.

En tanto, los centros de hisopados también transitan por un progresivo desmantelamiento y, según se anunció, el centro del Parque de la Naciones cerrará este 31 de marzo. Es el último lugar de testeos para COVID-19 que mantenía habilitado el gobierno cordobés.

La municipalidad de la capital provincial actualmente cuenta con unos 12 centros de hisopados, pero en principio solo dejará cuatro abiertos hasta este 30 de abril, cuando analizarán la conveniencia o no de este servicio en pandemia, según informó La Voz del Interior.

“A fines de abril evaluaremos si es necesario que sigan funcionando estos cuatro. No sabemos qué puede pasar en este invierno”, indicó el secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff.

En este sentido, la jefa del Área de Epidemiología de Córdoba, Laura López, sostuvo que la estrategia de centros masivos “nos permitió avanzar rápidamente con la inmunización contra el coronavirus sobre un gran porcentaje de la población”, pero que desde noviembre del año pasado, arrancó “una descentralización de la inoculación para brindar una mayor accesibilidad”.

Compartir