El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, visitó el municipio de Castelli, donde se reunió con el intendente, Francisco Echarren, para conversar sobre las obras que se están llevando adelante en el Municipio y las tareas en el marco del Censo 2022. Luego recorrieron algunas de las obras que están siendo financiadas por la Provincia en el distrito.

El Ministro Pablo López recorrió el avance de la construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria número 1 “Juan José Castelli”, que está siendo financiada a través del Programa Escuelas a la Obra. Luego, López y el intendente Echarren recorrieron el predio en el que se está terminando la primera etapa de construcción de 45 viviendas en el barrio Eva Perón, y que contará con una segunda etapa donde se construirán 35 viviendas más.

Durante su visita, el Ministro conoció el Punto Digital instalado en el Instituto Municipal de Robótica e Innovación Tecnológica (IMIT), donde las y los vecinos de Castelli pueden completar el formulario digital del Censo 2022. López también recorrió las instalaciones del IMIT donde, entre otras cosas, se fabrican prótesis y se diseñan programas para mejorar la seguridad en las zonas rurales del partido.

El Ministro Pablo López destacó el trabajo que viene llevando adelante el intendente Echarren junto a su equipo y sostuvo que: “La obra pública es un eje fundamental que mantenemos desde el inicio de nuestra gestión, y que ahora también sostenemos desde el programa 6×6 que lanzó el Gobernador Axel Kicillof con el objetivo de continuar transformando la Provincia. Es muy gratificante ver la materialización de las políticas públicas en el avance concreto de obras imprescindibles para los municipios como es el caso del edificio de la Escuela Secundaria N°1, y de las 80 viviendas que se están construyendo en el Barrio Eva Perón de Castelli”. Por último destacó “el trabajo de coordinación que venimos llevando adelante desde la Provincia y la Nación con los municipios en el marco del Censo 2022, potenciando la difusión y posibilitando, a través de los Puntos Digitales, que los vecinos y vecinas completen el Censo en su modalidad digital. Seguimos trabajando para que el Censo 2022 llegue a todas las y los bonaerenses.”

De la visita también participó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco.

Compartir