El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que la universidad pública “es la plataforma para una Argentina que necesita desarrollarse con justicia social, trabajo, producción, ciencia y conocimiento” y resaltó el aporte que hizo a toda la ciudadanía frente a la pandemia.

Perczyk participó en Jujuy de la apertura del plenario N° 87 de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organizado por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Sostuvo que “tenemos que garantizar en todas las universidades nacionales el derecho a seguir estudiando, aprendiendo, a progresar, a recibirse y que todas y todos puedan ingresar para formarse y sumar conocimiento”.

Agregó que “el sistema universitario ha hecho un aporte muy grande a la vida del pueblo argentino en la pandemia; y eso hay que atesorarlo y cuidarlo. Es parte del capital del sistema universitario público argentino”.

En tanto, Rodolfo Tecchi -quien finalizó su presidencia en el CIN- presentó el balance económico financiero de su gestión y la aprobación de una serie de convenios de interés para el sistema universitario a partir de la coordinación con otros organismos.

Por parte del Ministerio de Educación de la Nación, estuvieron presentes en el CIN: el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el director nacional del Programa de Ciencia y Vinculación Tecnológica, Daniel López; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, y el jefe de asesores de la cartera educativa, Mario Caputo.

En su visita a Jujuy, Perczyk se reunió además con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y la ministra de Educación, María Bovi, con quienes recorrió la Escuela Nacional N° 2 donde se ejecutaron obras de remodelación con fondos nacionales y provinciales.

Compartir