La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de 48 horas para colectivos de corta y media distancia del interior del país que iba a realizarse desde este martes 26 de abril desde las 0, con el fin de reclamar por “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

La conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo se extenderá durante los próximos diez días, tiempo en el cual se convocó a las partes a llegar a un acuerdo.

El miércoles pasado las cámaras empresarias que representan a operadores de servicios de transporte automotor de pasajeros del AMBA tenían previsto realizar un paro desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana de esta jornada como consecuencia de «las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal». Sin embargo, llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Transporte bonaerense alrededor de las 15 y determinaron levantar la medida.

Horas antes, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, dialogó con Radio 10 y adelantó que el cese no se iba a concretar: «Me enteré ayer del comunicado, la provincia de Buenos Aires estaba debiendo un retroactivo de octubre, que durante esta mañana se está pagando así que no hay motivo para que este lock out patronal- porque no es un paro- se lleve a cabo».

Compartir