Inflación del 6 por ciento: lo que más aumentó en abril

0
91

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación fue de 6% en abril, por lo que en el primer cuatrimestre del año los precios minoristas acumularon una suba del 23,1%; mientras que el total interanual es de marca un incremento del 58%.

Los sectores que más aumentaron durante el mes de abril fueron: vestimenta y calzado que subió un 9,9%vs. 10,9% marzo) y aportó 1,1 p.p. a la inflación del mes, con fuerte suba en Prendas de vestir; seguida de restaurantes y hoteles con un alza del 7,3%(vs. 5,4% marzo) impulsado por restaurantes y comidas fuera del hogar; y Salud un 6,4% (vs. 5% marzo) por incrementos en medicamentos y de la cuota de la medicina prepaga.

En tanto, Alimentos y Bebidas no alcohólicas fue la división que tuvo mayor incidencia en todas las regiones a pesar de que se redujo a 5,9% mensual, aportó (1,7 p.p.). Dentro de ese rubro las mayores subas se dieron en Aceites y Pan y Cereales, que tuvieron alzas de entre el 8% y 15% según la región, seguido de Carnes y derivados y Lácteos, entre el 5% y 7%. Estos rubros fueron los más afectados por la suba de precios internacionales de los principales commodities durante los últimos meses, debido a la sequía, pero también al conflicto bélico

Por último, entre los que más aumentaron, se ubica Transporte que subió 5,3% mensual (vs. 5,5% marzo) con aumentos en todos sus componentes (adquisición de vehículos, combustibles, transporte público), todas estas divisiones con un aporte de 0,6 p.p. cada una al nivel general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí