El 30 de mayo se organiza el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una campaña impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple con el fin de concientizar a la población sobre esta enfermedad, que afecta a más de dos millones de personas en el mundo.

Las organizaciones de más de 15 países trabajan juntas en la campaña #iluminEMosLatinoamerica, y por eso la Municipalidad de La Costa se sumó a los distintos edificios emblemáticos y puntos de referencia de todo el continente que se iluminaron de color naranja este lunes 30 de mayo.

Se utiliza el color naranja porque es un color brillante y con un fuerte impacto visual en el sector de las organizaciones sin fines de lucro, como también es accesible para aquellas personas con alguna discapacidad visual.

El color naranja ha sido parte de la identidad que unifica el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple desde el principio, lo cual las personas que padecen Esclerosis o se ven afectadas por ella, eligen mostrar el color naranja en cintas, camisetas, globos y otros materiales para ayudar a difundir y unirse en una única voz global.

Recordamos que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica crónica, que afecta principalmente a la población con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, con una mayor incidencia de casos en mujeres.

La enfermedad se genera en el sistema nervioso central, y afecta al cerebro y la médula espinal. Al lesionarse la mielina, que es un material graso que protege y rodea las células nerviosas, afecta la forma en que los nervios conducen los impulsos eléctricos hacia y desde el cerebro.

La esclerosis múltiple produce los siguientes síntomas:

-Debilidad muscular
-Alteraciones de la vista
-Sensación de hormigueo, picazón, pinchazos o entumecimiento
-Problemas de memoria y pensamiento
-Problemas de coordinación y equilibrio
-Fatiga

Ante cualquiera de estos síntomas se recomienda consultar a un profesional de la salud.

Compartir