Edificios emblemáticos, como la Casa Rosada, el Congreso Nacional y la cúpula del Centro Cultural Kirchner, fueron iluminados este domingo de verde con motivo de la celebración por el Día Mundial del Ambiente.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que este domingo desde las 18 y hasta medianoche, se iluminaron de verde la Casa Rosada, el Congreso Nacional, el CCK y la sede de esa cartera, con motivo de la celebración por el Día Mundial del Ambiente, así como otros edificios en diferentes provincias del país.

Se trata de una iniciativa de la cartera ambiental nacional para concientizar sobre el cuidado de la casa común, agregó la información oficial.

Propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Ambiente es una jornada convocante para la divulgación ambiental que conmemoran millones de personas en el mundo.

Todos los años lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia, bajo el lema “Una sola Tierra”, informó el Ministerio que encabeza Juan Cabandié.

«El Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia», recordó las Naciones Unidas (ONU) en su sitio oficial.

«La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua», señaló la ONU.

La organización apuntó que «salir de este atolladero implica transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza. Debemos pasar de dañar el planeta a curarlo».

Este año, la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente se celebra con el lema #UnaSolaTierra, «en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades», puntualizó la ONU.

Compartir