En el Día del Periodista, la Municipalidad de La Costa, a través de su intendente Cristian Cardozo, realizó un brindis para saludar y destacar la labor que realizan a diario los trabajadores y las trabajadoras de prensa del distrito. 

En el Hall Central del Palacio Municipal se reunieron periodistas de la gráfica, la radio, la televisión y medios digitales para celebrar su día y formar parte del encuentro en que se reconoció, como se viene haciendo desde 2018, la labor, el compromiso y la información de los medios y periodistas costeros.

En esta oportunidad se decidió destacar la labor de Meche González, periodista de San Clemente con extensa trayectoria en distintos espacios de comunicación tanto radiales, como TV y medios gráficos.

Asimismo, se reconoció también la tarea de un pionero de la radiodifusión de Mar de Ajó, como es Miguel Ángel Giacco con su FM del Sol 106.5 , y a un medio de comunicación de zona centro del distrito: FM Arena 98.3 de Santa Teresita, que estuvo representada por su director Gabriel Di Prinzio. Ambas emisoras radiales ya llevan 34 años informando y acompañando a la comunidad costera.

OTROS RECONOCIMIENTOS ANTERIORES DE PRENSA
Recordamos que en 2018 fueron reconocidos el Diario Pionero, hoy con 42 años desde su primera edición; Radio de La Costa, llegando a las cuatro décadas con la información del distrito; y Diario Opinión, que este lunes 7 de junio celebra los 26 años desde su aparición.

En tanto, en 2019 se entregaron diplomas de reconocimientos especiales al siempre recordado Juan José Passarelli, a Mabel Vivardo, ambos por su trayectoria y compromiso profesional, y a Guillermo Favale, quien trascendió las fronteras del Partido de La Costa y hoy se destaca en medios nacionales.

En 2020, con el comienzo de la pandemia y el aislamiento, fueron reconocidos Antonieta Chiniellato, una pionera del periodismo costero que por estos días desarrolla su tarea en el diario digital Del Tuyú Noticias; y se destacó la tarea de dos conductores de la radiofonía costera: Roberto Novoa (FM Rec) y Marcelo Methol (Omega Radio).

Mientras que el último año, fue momento de reconocer a Gala Galarza, Susy Barracosa, Marita Regolo y Marcela Parra, cuatro mujeres que trabajan en la comunicación de la comunidad en cada una de las localidades.

A la mañana las celebraciones por el Día del Periodista comenzaron como cada 7 de junio en la Plazoleta ubicada en calle 3 y 42 de Santa Teresita, donde la comunidad y las instituciones se acercan a compartir un momento de reunión en comunidad con los periodistas y las periodistas locales en el evento organizado por «Periodistas Autoconvocados del Partido de La Costa».

El Día del Periodista se conmemora en homenaje al 7 de junio de 1810, cuando se publicó la primera edición de Gazeta de Buenos Ayres, el periódico fundado por el célebre Mariano Moreno. El mismo Moreno, junto a Manuel Belgrano y Juan José Castelli, fueron las plumas pioneras en escribir sobre el acontecer político y social criollo de la Argentina.

Compartir