Luego de dos años de ausencia por el receso obligado por la pandemia del Covid-19, la gestión del intendente Cristian Cardozo vuelve a llevar adelante la 13ª edición de Olimpiadas Escolares, el programa que reúne desde 2008 a la juventud en una verdadera fiesta deportiva.

La primera fecha del certamen tendrá lugar el sábado 25 de junio con la etapa del handball, que se disputará de forma simultánea en los Polideportivos de San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó norte y Villa Clelia.

Como en las últimas ediciones, las Olimpiadas Escolares recorrerán distintas localidades con actividades en variados escenarios en los Polideportivos, Espacios Multiculturales y Natatorios del Partido de La Costa.

Las disciplinas en las que los jóvenes de las 20 escuelas del distrito se pondrán a prueba en esta edición serán natación, ajedrez, handball, vóley, canto, teatro, ballet, atletismo y recreación.

El objetivo de las Olimpiadas Escolares es generar en los jóvenes del Partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de lo que practican en las escuelas, como así también una identificación con el establecimiento educativo y con la localidad.

Compartir