El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó ese viernes a la oposición al sostener que «es muy fácil querer construir una opción electoral destruyendo al otro» y manifestó que «lo que no es fácil es construir desde otro lugar invitando a la sociedad a participar».

En un acto del que participó en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde se anunció la construcción de un hospital para la atención de beneficiarios del Pami, Kirchner afirmó que «es muy fácil querer construir una opción electoral destruyendo al otro, lo puede hacer cualquiera, lo que no es fácil es construir desde otro lugar, invitando a la sociedad a participar de un debate serio».

Kirchner cuestionó a «las principales figuras de (Horacio Rodríguez) Larreta, (Mauricio) Macri Patricia Bullrich por plantear la idea de cerrar el PAMI» y dijo: «Yo vi que le preguntaban ‘¿y qué vas a hacer? y no sé, cerrar el PAMI'».

«Y la verdad que los 5 millones de afiliados y afiliadas deben preguntarse también qué implica esto, porque lo que hay que pensar es el espíritu con el que se hacen las cosas, la orientación», manifestó en ese sentido.

De ese modo, enfatizó que «no es los medicamentos gratis y ya» y precisó que «tiene que ver con días y días que le sacamos la angustia, no solo a quien no recibe el medicamento, porque no tenía la plata para comprarlo. Sino también a la familia».

El diputado nacional sostuvo que «necesitamos y es responsabilidad nuestra de convocar a la sociedad a hacerse carne del Estado y su gestión porque cuando nos retiramos de la acción pública, militante y nos enojamos con causa o sin causa y dejamos de participar, los días empeoran» y afirmó que «los mejores días fueron cuando la sociedad se involucró. La dirigencia debe saber convocar».

En el acto participaron, además, el intendente de Hurlingham, Damián Selci; el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; y la diputada nacional, Florencia Lampreabe.

«Cada vez que escuchen que hay que reducir el gasto, es que un médico, una médica, un enfermero, una enfermera, un compañero o compañera de maestranza menos para el hospital. Esto es inversión en la gente, y tiene que ver con el desarrollo humano y el buen vivir de la comunidad», aseveró Kirchner.

Compartir