El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires alcanzaron los USD 2.963 millones durante abril de 2022, el mejor abril y el mejor mes de la serie, desde 2010. Además, tuvieron un crecimiento interanual del 37,3% con respecto al mismo mes de 2021 y del 57,6% respecto de 2019. Adicionalmente, durante el cuarto mes del año, la Provincia aportó el 35,6% del valor de las ventas externas del país. La mayor contribución se dio en Combustibles y Energía (47,9%), seguido por el rubro de Manufacturas de Origen Industrial (40,2%).

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que: “El desempeño exportador de la Provincia sigue batiendo récords históricos; los niveles del primer cuatrimestre de 2022 superan por más de USD 2.000 millones a los de 2012, el mejor año en términos de exportaciones de la Provincia”, a lo que agregó: “Este desempeño exportador contribuye al desarrollo económico de nuestra provincia y del país. Seguiremos dedicando todos nuestros esfuerzos de gestión a profundizar la inserción comercial internacional y el perfil exportador bonaerense.”

El informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas mostró que las subas interanuales de abril fueron impulsadas por los cuatro grandes rubros: Manufacturas de Origen Agropecuario, con ventas por USD 966 millones y una suba del 18,3% en relación a abril de 2021; los Productos Primarios, con ventas por USD 860 millones y una suba del 51,6%; las Manufacturas de Origen Industrial, que tuvieron ventas por USD 830 millones y registraron un aumento del 34,5%; y Combustibles y Energía, con ventas por USD 307 millones y una suba del 95,9%. Las ventas de Productos Primarios, Combustibles y Energía y Manufacturas de Origen Agropecuario tuvieron, a su vez, el mejor abril de la serie.

La principal zona de destino de las exportaciones bonaerenses fue Brasil, con el 20,3% y ventas por 601 millones de dólares, lo que implica una suba interanual de 43,4%. En segundo lugar se encontró China, con 6,6% de participación en las exportaciones bonaerenses, alcanzando los 196 millones de dólares y un aumento interanual de 16,1%.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.