Con la intención de concientizar sobre diferentes problemáticas sociales, el Instituto Podemos se encuentra impulsando un ciclo de charlas y actividades orientado a niños y adolescentes. Las primeras jornadas girarán en torno a la temática ambiental.
 
El martes 26 de 15.00 a 16.00 habrá un encuentro que apunta a fomentar el reciclaje entre los chicos de 6 a 11 años. Como parte de las acciones, se proyectará un cortometraje animado, se realizará un debate sobre el contenido y finalmente tendrá lugar un taller de armado de instrumentos con materiales reciclados.
 
La propuesta, que tendrá entrada libre y gratuita, cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa. En este marco, la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente fue invitada a participar para sumar la mirada del Estado.
 
El jueves 28, en tanto, se tratará la cuestión de la responsabilidad ambiental con acciones orientadas a adolescentes. El horario será el mismo (de 15.00 a 16.00).
 
En ambos casos, las actividades se desarrollarán simultáneamente en las sedes de Mar de Ajó (Av. Tucumán y Diagonal San Clemente) y Santa Teresita (Calle 37 y 4).  En las próximas semanas, se abordarán tópicos como el género, el bullying y el compañerismo.

Compartir