Cocineros y cocineras profesionales, amateurs y estudiantes, que participarán del primer Concurso Gastronómico de La Costa “Sabores del Tuyú”, mantuvieron un encuentro con el equipo de la secretaría de Turismo local y el jurado del certamen que propone confeccionar un plato con identidad costera.

El encuentro sirvió para que las y los cocineros inscriptos puedan evacuar inquietudes a una semana del inicio del concurso que, en una primera etapa, consistirá en la confección de un plato, con la receta propuesta por el concursante.

“Fue una charla muy amena donde presentamos las condiciones, hablamos de las recetas, de los métodos de cocción. Fue el primer encuentro presencial para conocernos los participantes y el jurado”, explicó la secretaria de Turismo, Mónica Portela.

Luego, en una segunda etapa, los participantes deberán ejecutar un plato también con receta, mientras que, para la etapa final, el desafío será concretar un plato solamente con los ingredientes dispuestos para la ocasión.

La final del Concurso “Sabores del Tuyú” tendrá lugar en Costa del Este y se realizará el 25 de septiembre en el marco de la Semana del Turismo.

“Los vimos muy entusiasmados. Durante el transcurso de la competencia va a haber capacitaciones en distintas temáticas para complementar el trabajo de los participantes. El objetivo es llevar ese plato ganador a los restaurantes de nuestras localidades para que se destaquen así nuestros Sabores del Tuyú”, agregó Portela.

Cabe recordar que el objetivo del concurso que organiza la Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó, es revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros, quienes deberán despertar su creatividad y capacidad de utilizar como base de sus recetas, ingredientes que son parte de nuestro territorio y que componen nuestra identidad cultural.

Compartir