La secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa llevó adelante un operativo integral de cuidado y prevención en jóvenes que realizan actividades deportivas en clubes de barrio del distrito.
 
Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se puso en marcha esta iniciativa a partir de la cual más de 900 chicos y chicas realizaron su apto médico.
 
Durante varias jornadas se recorrieron los Centros de Atención Primaria de la Salud y Unidades Sanitarias de Mar de Ajó, Villa Clelia, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente.
 
En cada oportunidad, un equipo médico del sistema Municipal de Salud estuvo a cargo de la revisión médica general, que incluyó electrocardiogramas, control de peso y talla, presión arterial, vacunación y control clínico, de más de 900 chicos y chicas que practican deportes en clubes de barrio.
 
“Este operativo de prevención y apto médico deportivo lo realizamos todos los años. Allí concurren los chicos y chicas de todas las localidades para que las acciones en salud alcancen por igual a toda nuestra comunidad. En caso de detectar alguna anomalía en la salud de los chicos y chicas se los deriva a los médicos especialistas que prestan servicios en los Hospitales Municipales y los Centros de Atención Primaria de Salud para su seguimiento”, explicó el secretario de Salud, Dr. Juan de Jesús.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.