La Dirección Provincial de Pesca, en conjunto a ONGs y la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pesqueras del Partido de La Costa (Apepa), brindó un taller de experiencias en buenas prácticas en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

El encuentro fue determinante para exponer e intercambiar experiencias sobre el proyecto iniciado en defensa y protección del delfín franciscana que habita en nuestro mar.

“En una primera experiencia permitimos colocar una especie de alarmas en las embarcaciones para que estas especies puedan esquivar las redes de los pescadores artesanales”, explicó el director Provincial de Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, Matías Nicolosi.

Por su parte, el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad, Facundo Nores, se refirió al acompañamiento de la gestión del intendente Cristian Cardozo con la comunidad pesquera.

“La actividad pesquera en el Partido de La Costa es política de Estado, hace años que venimos trabajando en conjunto con distintas acciones, para cooperativizar a los pescadores, con la creación por ordenanza de los puestos de primera venta de pesca, con la creación de la planta de procesamiento de pescado y con el lanzamiento de la primera Escuela Municipal de Pesca Artesanal”, dijo Nores. 

Participaron además del taller representantes y especialistas de la Fundación Vida Silvestre y AquaMarina ONG, en este trabajo articulado para incorporar buenas prácticas en la actividad pesquera, con la vista puesta en el cuidado del ambiente.

Compartir