La justicia federal investiga si el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman sabía que la noche del 1 de septiembre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sería víctima de un intento de magnicidio y si dijo que cuando ocurriera el hecho, él estaría «camino a la costa», informaron fuentes con acceso a la investigación judicial.

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, calificó como «grave” el testimonio de un empleado del Congreso que contó en la Justicia que el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman tenía conocimiento sobre que se preparaba un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau, consideró que «es una cuestión delicada» la investigación que se sigue en la Justicia Federal para corroborar si Milman tenía conocimiento de que iba a perpetrarse el intento de magnicidio.

Finalmente, el diputado nacional Rodolfo Tailhade aseguró que la jueza federal María Eugenia Capuchetti «ya debería haber citado» al diputado de Juntos por el Cambio.

Télam

Compartir