La construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) avanza en sus tres frentes de obra simultáneos con la movilización de más de 1.000 equipos y maquinarias pesadas y casi 1.400 trabajadores, muchos de los cuales fueron capacitados especialmente para la diversidad de tareas que demandará la obra.

Tras el hito alcanzado esta semana con la primera soldadura de caños en la localidad bonaerense de Salliqueló, punto de llegada del tendido de 573 kilómetros, la empresa Energía Argentina -a cargo de la megaobra- afirma que los plazos previstos hasta el momento, «se están cumpliendo al día».

Se espera que para lo que resta del mes y primeros días de diciembre se terminen de instalar todos los campamentos y obradores fijos y móviles de las dos contratistas que se adjudicaron las obras, y que la marcha de los trabajos se empiece a acelerar hasta alcanzar el pico de obra en los últimos días del año.

El plan de obra prevé el inicio de operación del gasoducto para el 20 de junio de 2023, en coincidencia con el pico de demanda invernal, por lo cual las empresas a cargo de la construcción tienen previsto un tendido promedio de cinco kilómetros de caños por día.

Télam

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *