El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, sostuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, para avanzar en la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte y, a través de la misma, diagramar y coordinar acciones para las problemáticas comunes al transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La Agencia Metropolitana del Transporte es un ente tripartito, creado en 2012 y oficializado en 2014, que nuclea a representantes de la Provincia de Buenos Aires, del Estado Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la coordinación conjunta de los tres gobiernos respecto al transporte multimodal en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Mediante dicha agencia, el Gobierno Nacional busca equiparar a la Ciudad con la Provincia en cuanto al control y a las responsabilidades sobre el transporte que se realiza dentro de cada jurisdicción del AMBA.

Durante la reunión, se dialogó sobre los diversos desafíos que enfrenta el transporte y la movilidad comunes al Área Metropolitana de Buenos Aires. Y sobre cómo, a través de la Agencia, se podrá:

  • realizar una planificación multimodal integrada del transporte público;
  • disponer y administrar recursos;
  • analizar los datos provistos por la tecnología del sistema SUBE;
  • coordinar trabajos entre los equipos técnicos de las tres jurisdicciones;
  • establecer políticas de género claves en el transporte;
  • entre otras funciones que se establecieron desde la creación de la agencia.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *