Cristian Cardozo abrió las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en el Partido de La Costa y entre el repaso de sus tres años de gestión de las distintas áreas de gobierno, brindó anuncios importantes referidos a la educación, en lo que respecta a escuelas nuevas para este año, otras en proyección, aulas nuevas y toda la infraestructura en establecimientos educativos que se realizan en el distrito.

“Estamos construyendo la sede de la nueva Escuela de Bellas Artes de Mar de Ajó, que pronto estaremos inaugurando, y avanza a gran ritmo la obra del nuevo Jardín de Infantes N° 920 de Mar del Tuyú, gestionada por Provincia, Nación y el Municipio”, afirmó Cardozo sobre los dos nuevos establecimientos educativos que se sumarán en 2023 en La Costa.

Además, en 2022 se puso en funcionamiento la Escuela Primaria N° 16 en Santa Teresita, que próximamente contará con su propio edificio, y el jefe comunal costero adelantó que «estamos en proceso de construcción de dos nuevas escuelas que ya han sido licitadas: la Escuela Primaria N° 17 en Costa Chica y el nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita».

En tanto que en carpeta también proyectadas y en proceso administrativo se encuentran actualmente la futura Escuela Primaria N° 18 de Mar del Tuyú y también una escuela primaria y un jardín de infantes para Nueva Atlantis, debido al crecimiento poblacional de esta localidad y del barrio El Silvio de Mar de Ajó. La matrícula escolar en el Partido de La Costa ya supera los 25 mil estudiantes en jardines, primarias y secundarias.

Cardozo en su discurso de apertura de sesiones también contó que en su gestión se realizaron en el distrito 11 aulas nuevas en el Jardín de Infantes N° 912 de Santa Teresita, Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú, Escuela Primaria N° 14 de Lucila del Mar, Jardín de Infantes N° 914 de Aguas Verdes, Escuela Primaria N° 9 de Mar de Ajó, Escuela Primaria N° 12 de Mar de Ajó y Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó.

Y el Intendente anunció que este año serán construidas 14 aulas nuevas para la Escuela Primaria N° 2 de San Clemente, Escuela Secundaria N° 4 de San Bernardo, Jardín de Infantes N° 910 de Mar de Ajó y la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó. De esta manera, entre 2021 y 2023 se sumarán un total de 25 aulas nuevas para jardines y escuelas primarias y secundarias a lo largo del Partido de La Costa: «lo que equivale a cuatro escuelas completas», aclaró Cardozo.

«Estamos trabajando fuertemente en lo que respecta a la infraestructura edilicia en Jardines de Infantes, escuelas primarias y secundarias, y así lo expuso en su discurso de apertura de sesiones del HCD. Y aún en pandemia y saliendo de esta situación se siguió trabajando de manera consciente con una firme decisión política y poniendo en primer plano a la educación en La Costa”, detalló el alcalde costero.

Compartir