El referente del Partido Obrero, propuesto como precandidato a gobernador en el marco del Frente de Izquierda, estuvo en Campana desarrollando diversas actividades, entre ellas en la entrada y salida de los trabajadores de Siderca.

Pitrola declaró ante medios locales: “El kirchnerismo nos distrae con la ridícula consigna ‘luche y vuelve’ para que Cristina revea su autoexclusión como candidata. El slogan evoca el que las juventudes peronistas esgrimían en los ’70 frente a la proscripción de Perón durante 18 años desde el golpe fusilador de 1955. El operativo cristinista nos busca distraer de la responsabilidad de la vicepresidente, actora central de la coalición de gobierno que, justamente, nos castiga con el 13,5% de inflación en los alimentos en febrero en el conurbano y mientras Sergio Massa, el superministro de economía está ejecutando uno de los canjes de deuda más ruinoso que tengamos memoria.»

Finalizó: «A los banqueros le otorgan seguro contra inflación, seguro de cambio frente a cualquier devaluación y salida de los bonos cuando quieran aunque por ellos desaten una hiperinflación. Llevan el país a nuevas explosiones que se descargan contra los trabajadores y jubilados. Nuestra consigna es otra: luche y se van todos los políticos capitalistas.”

Compartir