El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmó con la directora de la Oficina del Banco Mundial de Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fay, un convenio por USD 300 millones para ser destinados a becas Progresar y a programas de fortalecimiento de las trayectorias educativas.

“Con el Progresar apuntamos a garantizar el derecho a la educación de las chicas y los chicos de nuestro país, para que terminen sus estudios y puedan desarrollarse profesionalmente”, explicó Perczyk.

Agregó que “para hacer una Argentina más justa y federal es necesario una educación pública de calidad y nosotros, como Estado, somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes, terminen sus estudios, vayan a la universidad o puedan realizar cursos de formación profesional”.

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

En diciembre de 2021, el programa se amplió para incluir a las y los estudiantes de 16 y 17 años.

Contempla, además, poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad. Cuenta con 4 tipos de beca: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Progresar alcanzó durante diciembre de 2022 a 1.697.663 becarias y becarios en todo el país.
El Nivel Obligatorio concentra la mayor cantidad de titulares con 924.484 (54,46 %). Lo siguen el Nivel Superior y Enfermería, que distinguen Nivel Universitario (con 412.120, 24,28 %) y Nivel No Universitario (con 270.079, 15,91 %).

Del encuentro en el Palacio de Hacienda también participaron el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; la Gerente de Operaciones en Argentina, Paula Procee; el Director Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, Sebastián Rosales; el Director Nacional de Priorización Estratégica del Financiamiento Internacional, Mauro Conti; la Secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; y el Subsecretario de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de educación, Luis Calderaro.

Compartir